El reconocido abogado redactó un recurso de amparo contras las termoeléctricas de Villa Rosa. Son seis los demandados. «Pretendemos que se paren las obras y que se trasladen», expresó a el NUEVO DIGITAL el ex juez de Faltas. Interviene el Juzgado Federal de Campana.


El Dr. Ariel Orentlijerman presentó este martes un amparo contra las termoeléctricas de Villa Rosa, como así también otros actores en esta historia: Municipalidad de Pilar, OPDS y hasta la empresa que realizó el estudio de impacto ambiental.

«Pretendemos parar las obras y que se traslade, que se haga un estudio ambiental como corresponde, sin ningún tipo de mentiras», vertió el letrado, a cargo del Digesto Jurídico de la Municipalidad de escobar.

publicidad.jpg

Ya hay un amparo contra una de las firmas que están a cargo de las termoeléctricas ubicadas sobre la Ruta 25, a metros del límite con Matheu, pero actualmente está funcionando de todos modos porque se apeló.

«Hay amparos, pero pretendemos reforzar el tema. La idea es que se vayan, es difícil pero el recurso de amparo ya está iniciado en al Fiscalía Genderal de Campana», añadió, augurando que la feria judicial se habilitará por este tema.

Hasta la noche del lunes estuvo junto a su equipo juntando firmas de vecinos de Matheu, localidad que viene realizando diversas actividades para expresarse en contra de la instalación y funcionamiento de las termoeléctricas. Alrededor de 20 son los denunciantes y 6 los demandados, detalló Orentlijerman.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*