En Belén de Escobar, la Municipalidad celebró la restauración del monumento a Juan XXIII, ubicado en el Boulevard Pablo Podestá y Mitre. El acto fue coordinado por la Dirección de Culto del municipio y contó con la presencia de numerosos vecinos.


Los trabajos consistieron en el repaso de la pintura color oro que caracteriza a la estatua y a la verja de protección, la reparación y la pintada del cordón que rodea al monumento, la colocación de piedra blanca y flores con un carpido de tierra alrededor de la figura y la reinstalación de la placa conmemorativa que describe al Papa número 261 de la Iglesia Católica. También se pintaron las dos pérgolas linderas para re parquizar el retrato, se cortó el pasto y se repararon las tapas de desagües y los cordones que se encontraban rotos.

Juan XXIII, conocido como el “Papa bueno”, convocó en 1962 al Concilio Vaticano II, un proceso de modernización de la Iglesia Católica que flexibilizó el protocolo en la corte, impulsó el diálogo interreligioso pero sobre todo facilitó el contacto del Papa con la realidad cotidiana y fijó prioridad hacia los sectores más pobres. El 3 de septiembre de 2000 fue beatificado por Juan Pablo II y el 27 de abril de 2014, canonizado por el Papa Francisco.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*