• Garrahan-III.jpeg?fit=900%2C600
  • Garrahan-V.jpeg?fit=900%2C600

El Hospital Garrahan, a través de especialistas del Ministerio de Modernización de la Nación, dictó una capacitación a profesionales y administrativos de distintos centros de salud de la Municipalidad de Escobar para la utilización de la nueva plataforma desde la que se pueden realizar interconsultas a distancia a pacientes pediátricos de alta complejidad.


La capacitación se llevó a cabo en la sala de videoconferencia de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín y consistió en explicar el procedimiento protocolar de la plataforma. Para llevar a cabo correctamente las interconsultas, en una primera instancia los profesionales deben realizar un resumen de historia clínica del paciente. Luego, en base a esa primera consulta y a la complejidad de la patología, personal administrativo de la UDP Garín envía la historia clínica a la red hospitalaria para derivarlo con el especialista correspondiente, quien cuenta con un plazo de hasta 72 horas para responder la consulta. En caso de no poder resolverlo se reenvía a otros especialistas. La plataforma no funciona para guardias ni urgencias, pero evita que las familias deban trasladarse hasta el Garrahan para ser atendidos.

Por otro lado, próximamente se proyecta trasladar la plataforma a la UDP pediátrica de Maquinista Savio y al hospital provincial Erill, con el fin de que el personal médico de esos centros también pueda atender y realizar un seguimiento de pacientes a distancia a través de la red.

publicidad.jpg

Al suscribir este convenio con el Garrahan, el partido Escobar integra un selecto grupo de 28 distritos bonaerenses que se suman al proyecto “Desarrollo e innovación de un modelo de comunicación interhospitalaria para atención y seguimiento de pacientes a distancia”. Esta nueva red de pediatría y atención a distancia articulada permite que los médicos de los centros municipales de salud evalúen de acuerdo al grado de complejidad de los cuadros que presenten los pacientes, la posibilidad de una interconsulta a través de la video conferencia o desde plataformas en sus propios lugares de trabajo.

La Fundación Garrahan continuará organizando jornadas de capacitación abiertas a toda la comunidad, como el curso abierto de RCP realizado el mes pasado, en el que  participaron más de 1200 vecinos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*