• DSCN0426.jpg
  • DSCN0430.jpg

En ambos casos, se dieron por mayoría, sin el apoyo de los concejales de Cambiemos y Peronismo Renovador. Jorge Cali faltó a la asamblea, de las más importantes del año. El aumento de tasas será de un 18,5% desde enero, previendo otros dos si son necesarios durante el resto del año.


Por Gustavo García

Este jueves por la noche se aprobaron por mayoría dos expedientes clave:la Fiscal y Tributaria del período 2018. Con 23 concejales presentes (nuevamente faltó Acero Cali) y otros 20 mayores contribuyentes, se llevó adelante una tranquila asamblea presidida por Pablo Ramos, quien se erige para continuar dos años más en ese cargo.

Con algunas observaciones de Germán Maldonado y de Cambiemos, con Esteban Colley como portavoz, ambos bloques se opusieron a todos los artículos del expediente 16011/17. 32 a 11 fue la votación en general, modificándose en algunos casos.

publicidad.jpg

El tratamiento de la Tributaria trajo alguna chicana menor, con Oscar Fontán y Daniel Bufelli muy contenidos en su verborragia, a diferencia de otras veces. Maldonado, en sus útimas semanas como concejal se mostró en contra de algunos articulos, mientras que Cali se perdió una gran oportunidad de mostrarse como un opositor con ideas, pero faltó a la cita.

En el expediente 16012/17 se aprobó un aumento de tasas del 18,5%, con la posibilidad de uno nuevo en el segundo cuatrimestre. La opción es de hasta un 7,5% en este caso. Luego se agregó el artículo 46 bis, donde se habla de un 4% más de aumento en caso de necesitarlo. Aquí, el Frente Renovador no acompañó, terminando la votación con 22 votos favorables, 12 negativos y 9 abstenciones.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*