Fue a los representantes de Araucaria Energy S.A. y APR Energy S.R.L., las empresas relacionadas a dichas centrales, y la Defensora estuvo acompañada por su par de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.


La reunión se realizó en la Defensoría del Pueblo de Escobar, y la Dra. Fernández hizo hincapié en la preocupación de los vecinos por el impacto que las centrales podrían ocasionar al medio ambiente, ya que varias asociaciones ambientalistas ya habían advertido que la construcción de usinas eléctricas impactaría negativamente en el medio ambiente del lugar, ya que producirían contaminación sonora, en el aire y finalmente, debido al gran consumo de agua que tienen estas centrales, las napas de agua tenderían a secarse.

Es por esta situación que los vecinos de Matheu, Villa Rosa y zonas aledañas se auto convocaron el pasado sábado, para exigir el desmantelamiento de las mismas.

publicidad.jpg

Veremos qué responden las empresas, que se comprometieron a realizar un informe pormenorizado de lo que, para ellos, no generaría ningún problema ambiental.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*