La Defensora del Pueblo de Escobar participó de la jornada parlamentaria sobre “La adecuación de la Ley de Salud Mental” de la provincia de Buenos Aires.


La Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria  General de ADPRA, Rocío Fernández, participó de una jornada parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar en la adecuación de la Ley de Salud Mental.

En este marco, la Dra. Fernández señaló que «el actual enfoque que prevé nuestra Legislación en materia de Salud Mental y Adicciones constituye una normativa de avanzada en relación a la protección de los Derechos Humanos fundamentales, el desafío que tenemos por delante es la materialización efectiva de la misma».

publicidad.jpg

La apertura estuvo a cargo del Vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, quien manifestó que “debemos sentir que cada uno es escuchado y respetado. Con la salud mental, hay un compromiso categórico porque necesita del Estado para poder mejorar su calidad de vida. Tanto quienes sufren alguna enfermedad de este tipo como los familiares, deben saber que estamos comprometidos con esta Ley”. En este sentido, Fernández expresó: «Celebro la presencia de los poderes del Estado, representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia, funcionarios del Poder Judicial y especialmente, la presencia del Vicegobernador, el Dr. Salvador, quien con su presencia demuestra la voluntad política de la Gobernación de implementar los recursos humanos y económicos suficientes y necesarios, para atender al pleno cumplimiento de la Ley».

Por último, remarcó a los presentes que «el acceso a la salud, y específicamente a la salud mental, es un derecho que nos debe garantizar el Gobierno, el Estado. En ese sentido, al constituir una responsabilidad de todos, resulta interesante el modelo que ha implementado el Municipio de Escobar al construir el primer Centro de Salud Mental y Adicciones Municipal que constituye un ejemplo en la región».

Participaron del encuentro el Dr. Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Mario Coriolano, Defensor de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires; la Dra. Alejandra Lorden, Presidente de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y la Dra. Sandra Paris, Presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*