Una de las áreas en la que más se invirtió durante el corriente año, con la inauguración de la UDP de Garín como carta de presentación, tendrá $471.637.143 durante 2018, según datos a los que accedió este portal. Habrá más de 600 millones de pesos para obras.


Por Gustavo García

Tal como informó este miércoles EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR, el oficialismo no tuvo reparos a la hora de la votación del Presupuesto 2018, en el marco de la última sesión oficial el año en el Concejo Deliberante.

El presupuesto tendrá una partida de $2701 millones, lo que marca un incremento del 61% con respecto al anterior ejercicio, todo un récord para estas tierras. Por supuesto, los salarios se lleva la mayor parte: 1.242 millones de pesos.

publicidad.jpg

De esos números se desprende una importante suma de dinero para invertir en salud: se trata de $471.637.143, lo que significa también un 61% más en comparación con este año.

En cuanto a obras públicas, según lo que pudo averiguar este portal, el municipio contará con 667.971.408 pesos. En ese rubro, habrá un 57,6% de incremento.

Seguridad es otro de los caballitos de batalla de la actual gestión. El presupuesto elaborado por Ariel Sujarchuk y su equipo técnico incluye $246.484.269 para este año. Allí la inversión crece un 62%. Cabe destacar que en breve se inaugurará una nueva posta de seguridad y una central de ambulancias en la rotonda de Ruta 26, en Ingeniero Maschwitz.

En Cultura se estima que se podrá aportar 27.867.415 millones de pesos para el año que viene, mientras que otros incrementos fuertes se verán Deportes, donde las partidas se incrementarán un 120%.

 

61% más en Salud

 

Es una de las sumas más importantes para el año próximo. El intendente Ariel Sujarchuk inauguró en abril la moderna área de odontología de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Pediátrica Susana Lara, de Maquinista Savio, en otro paso de la gestión sanitaria que busca descentralizar las prestaciones médicas en las cinco localidades del partido de Escobar.

Financiada con recursos propios y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) bonaerense, desde su apertura el pasado 2 de mayo, la UPD Garín atiende cientos de consultas diarias en las diversas especialidades que se despliegan en el moderno edificio de 1000 metros cuadrados: consultorios de ginecología, laboratorios, equipos de mamografía, ecografía y radiología, quirófano para urgencias, 30 camas y una sala de shock room para reanimaciones. Asimismo, se puso en funcionamiento el tomógrafo computarizado de alta velocidad y última generación adquirido por la comuna.

Recientemente volvió a abrir el centro de salud Luis Resio en Garín, luego de una remodelación en sus instalaciones, adecuándose al funcionamiento de la vecina UDP.

En Belén, en tanto, se inauguró el Centro de Adicciones y Salud Mental. Cuenta con seis consultorios externos y 18 camas para internación, está en la esquina de Travi y Pellegrini y fue desarrollado con fondos municipales.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*