«Estos hechos, por los modos y características parecieran tener la marca de los servicios de inteligencia del Estado para generar un clima que intente legitimar la represión a la protesta social con la intervención del ejército», expresaron desde el gremio docente.


El pasado miércoles, a la misma hora que se realizaba una protesta contra Luis Patti, como así también este jueves, hubo amenaza de bomba en la Escuela 25 de Maquinista Savio.

El gremio docente Suteba Escobar hizo declaraciones al respecto, destacando que «en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia hubo más de dos mil amenazas de bomba. No tenemos  conocimiento del hallazgo de artefactos explosivos en cada hecho. En el caso de la Primaria 25 la amenaza se transformó en realidad. No se sabe quién la llevó hasta allí ni en qué momento lo hizo. Lo que sí se pudo establecer es que se trataba de una granada de uso militar».

publicidad.jpg

A través de un comunicado, recordaron que «hace unos días la Diputada electa por Cambiemos, Elisa Carrió, dijo ´´esta situación de las bombas en las escuelas ya la hemos vivido en los 70, habría que ir pensando en hacer intervenir al Ejército´. Estos hechos, por los modos y características parecieran tener la marca de los servicios de inteligencia del Estado para generar un clima que intente legitimar la represión a la protesta social con la intervención del ejército y todas las fuerzas de seguridad».

Y contextualizando aún más la situación de las amenazas de bomba, añadieron: «En el sentido de los ataques que quiere imponer el gobierno con la complicidad de la burocracia sindical y la oposición patronal a los trabajadores y el pueblo , como la flexibilización laboral, la elevación de la edad jubilatoria, los nuevos tarifazos, etc. más temprano que tarde generarán la movilización y la lucha del movimiento obrero. El gobierno, intentará reprimir con dureza ejemplificadora la lucha de los trabajadores, por ello quiere y necesita la intervención de todas las fuerzas de seguridad y el ejército».

«Desde el sindicato recuperado por los trabajadores de la educación de Suteba Escobar nos proponemos en la zona organizar la lucha contra estos ataques al conjunto de la clase trabajadora. Repudiamos enérgicamente lo sucedido en la primaria 25, como así también todas las amenazas de bomba en la provincia. Nos solidarizamos con los compañeros docentes de esa escuela, con los chicos y con sus familias», amplaron, exigiendo «el inmediato esclarecimiento de los hechos. Responsabilizamos al gobierno y las autoridades educativas por no haber tomado en serio las amenazas de bomba en las escuelas. Creemos que debemos movilizarnos, docentes y familias como hicieron en La Matanza, para exigir el esclarecimiento de los hechos».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*