Al igual que en la semana anterior, desconocidos volvieron a denunciar que había una bomba en un establecimiento educativo del Partido de Escobar. La Escuela 21 fue la elegida en este caso. Una polémica que no parece terminar.


Este martes, como ocurrió la semana pasada en la Escuela 25, se volvió a repetir una historia poco feliz: una nueva amenaza de bomba. Se trató de la Escuela 21, también de Maquinista Savio. Los protocolores de rigor volvieron a llevarse adelante porque, si bien suele ser negativo este tipo de investigaciones, días atrás apareció una granada dentro del colegio.

El juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, dispuso que una división de la Policía Federal Argentina especializada en investigaciones en delitos contra la seguridad pública se aboque a profundizar las tareas para hallar a los responsables que colocaron un artefacto explosivo en la Escuela Nº 25 de Maquinista Savio, así como también dilucide a los autores intelectuales de las distintas amenazas que por estos días afectaron el normal desarrollo del ciclo lectivo en diferentes establecimientos educativos del distrito.

publicidad.jpg

Asimismo, el intendente Ariel Sujarchuk reclamó ante autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que se tomen todas las medidas necesarias que permitan poner fin a este tipo de delitos en el partido de Escobar y así garantizar la integridad física de la comunidad educativa, de los vecinos y de los visitantes de nuestro distrito. Además de esas gestiones, ordenó que la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar refuerce la presencia de agentes preventores en los distintos corredores escolares.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Me parece un poco lenta la investigacion y que no esten los chicos en clase con una custodia policial o de otras fuerzas. Que tomen con mas seriedad el caso se trata se chicos cuando lo amenazaron a macri al dia siguiente tenian al responzable

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*