• IMG_0183.jpg?fit=1280%2C960
  • IMG_0184.jpg?fit=1280%2C960
  • IMG_0187.jpg?fit=1280%2C959

Este lunes se hizo la primera tanda, destinada a 15 vecinos de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. Esta propuesta se dio en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Por Gustavo García

La semana comenzó de la mejor manera para 15 emprendedores del Distrito, ya que recibieron microcréditos para ampliar su negocio. Hace un año, al Mutual Bomberos de Escobar inició los trámites con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y ahora se están recogiendo los frutos.

«Trabajamos con dos líneas, una urbana y una rural. La primera tiene un plazo de devolución de 6 meses con un 3 por ciento final de interés, y la segunda es a 12 meses, con 6% de interés», explicó Guido Messa, extesorero y flamante secretario de la entidad, en diálogo con EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

publicidad.jpg

El subsidio de Nación recae en la entidad de la calle Asborno y luego la mutual reparte los microcréditos a los emprendedores, siempre bajo supervisión estatal. «Vamos a entregar 150.000 pesos. Mayormente los rubros más solicitados son textil y para alimentos», resaltó Messa.

En dos o tres meses se lanzará la línea rural. La convocatoria es para todos los escobarenses en general, sin necesidad de ser socio de la Mutual Bomberos. Los inscriptos actuales son principalmente de Belén e Ingeniero Maschwitz.

Los interesados podrán acercarse hasta la institución y entrevistarse con el propio Messa. Hay promotores para cada línea. Se necesita tener al menos seis meses con el proyecto, armar un grupo solidario de 3 a 5 personas (como garantes) y llenar una solicitud formal.

«El monto no puede subsanar la necesidad del monto total del proyecto. El vínculo se genera con confianza», explicó el secretario de la institución, aunque resaltó que en caso de pagar a término y si el negocio prospera, el emprendedor podrá acceder a otro crédito de mayor monto.

Las opciones no son solo económicas: habrá charlas con miembros de la Economía Social del Ministerio, tanto en marketing como con un contador. «Manejar redes sociales, generar el monotributo social, por citar dos ejemplos, son fundamentales para que el emprendedor pueda crecer», añadió.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*