• prefectura1.jpeg
  • prefectura.jpeg

Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron controles vehiculares e identificación de personas en el Partido de Escobar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana. En ese ámbito, a las 00.10 del día de hoy se procedió a la detención de dos sujetos por “Tenencia ilegal de sustancias” infringiendo la Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes.


Sucedió en un puesto de control vehicular emplazado en avenida 25 de Mayo y Colón, de Belén de Escobar, cuando al solicitarle la documentación a un vehículo Renault 19 color blanco conducido por un sujeto de 29 años oriundo de Pilar, acompañado por otro de 30 años de la localidad de Matheu, quienes al momento de exhibir la documentación del rodado se notaban visiblemente nerviosos, por lo que el personal los invitó a descender del rodado para realizar la correspondiente requisa del vehículo y sus pertenencias, en la que hallan envases de golosinas conteniendo una sustancia de color verde parduzco, que al ser sometido a la prueba de Narcotest dio positivo para Cannabis Sativa, con un peso total 6,9 gramos. Cabe señalar que los ocupantes del rodado y el vehículo no poseían impedimentos, al ser corroborado mediante el Sistema de Seguridad Nacional (SISeN).

El hecho fue informado a la Fiscalía Área 23.737 de Escobar a cargo del Dr. Enrique Polero, quien ordenó que se labren las actuaciones preliminares, el secuestro del vehículo y las sustancias y la aprehensión de los involucrados por la tenencia de la sustancia ilegal, previa lectura de sus derechos. Seguidamente los detenidos y sustancias secuestradas fueron entregados Comisaria Primera de Belén de Escobar, para continuar con las actuaciones correspondientes.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*