• anses-2.jpeg?fit=720%2C432
  • anses-3.jpeg?fit=720%2C432
  • anses-4.jpeg?fit=720%2C432

Hoy desde las 11 hs. se realizó una movilización de las organizaciones nucleadas en la CTEP, CCC, Seamos Libres, el MID y Octubres a la sede de ANSES de avenida Tapia de Cruz al 1100, para reclamar el bono de fin de año para los jubilados y beneficiarios de la AUH.


«Dicho bono ayuda a las familias más humildes de nuestro país a llegar a fin de año, y no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas. El aumento de tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación.»

Los manifestantes de Barrios de Pie, CTEP y la CCC marcharon a diferentes sedes del organismo previsional en todo el país, donde instalaron ollas populares. En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración se realizó a partir de las 11 en el Obelisco, para luego dirigirse al edificio central de la entidad, ubicado en Córdoba y 9 de Julio.

publicidad.jpg

«El hambre no espera, por eso salimos a la calle nuevamente teniendo presente que solo con unidad en la lucha podremos enfrentar estas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador.» Detallaron desde la agrupación.

 

Los manifestantes denunciaron que sólo entre 60 y 70 millones de pesos serían destinados al pago de haberes de ANSES si se pone en funcionamiento el nuevo régimen de movilidad jubilatoria propuesto por el Ejecutivo Nacional. “Creemos que es un grave error y una falta de sensibilidad por parte del gobierno dejar afuera del bono de fin de año a los jubilados y jubiladas. Muchos de nuestros adultos mayores están atravesando un muy mal momento”, explicó al respecto el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Debido a eso se comenzó también una campaña para reunir firmas, bajo la consigna “Con los abuelos no”, mientras se planea una nueva movilización al Congreso en el momento en que se trate la reforma.

“Nos duele la situación de nuestros viejos. Hay gente que no va a poder comprar ni un pan dulce para las fiestas. Es una verdadera injusticia que se quite este derecho a los jubilados y a los que menos tienen”, agregó Menéndez en un comunicado. Para el dirigente social, “estas son medidas que pueden cerrar muy bien el Excel, pero que alguien con sensibilidad no puede permitir”.

Por otra parte, Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, sostuvo que “la unidad en la lucha de los sectores más afectados por las medidas de este gobierno es esencial para hacer frente a las reformas que perjudican a los sectores más humildes”. “Los Movimientos Populares continúan el plan de lucha, este martes nos movilizamos a las oficinas de Anses en todo el país, el miércoles al Ministerio de Agroindustria junto a los productores de la Agricultura Familiar y al Congreso con los recicladores urbanos. Vamos a acompañar la marcha de ATE Nacional y en diciembre vamos a presentar una ley integral que de marco institucional a la Economía Popular, que representa al 40 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del país”, señaló.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*