La mujer era docente y preceptora en dos escuelas. El femicida se llama Luis Aldana y tiene 47 años. “Nunca vamos a entender por qué hizo esto, por lo menos hubo justicia para ella y sus hijos”, dijo el hermano de la víctima.


El hombre de 47 años fue condenado a prisión perpetua el jueves 9, por el femicidio de su ex esposa, Alicia Tomas, que fue apuñalada frente a sus hijos en su casa de Ingeniero Maschwitz, quedando internada 24 días antes de fallecer.

Luis Horacio Aldana fue condenado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género” en perjuicio de Alicia Beatriz Tomas (48). La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana fue unánime. El fiscal de juicio, José Luis Castaño, había pedido en su alegato a los jueces Liliana Dalsaso, Elena Bárcena y Daniel Rópolo que lo condenen a perpetua.

publicidad.jpg

El hecho ocurrió el viernes 11 de diciembre de 2015, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la docente y sus hijos estaban durmiendo. En ese momento, dos hombres ingresaron por la fuerza a la vivienda, y al escuchar ruidos, la mujer se levantó y salió de su habitación, topándose con los sujetos, que la golpearon y apuñalaron con un cuchillo de cocina en las zonas cervical y torácica. El cómplice que participó en el hecho nunca pudo ser identificado.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*