Lo hizo a través del presidente de la bancada Unidad Ciudadana, Daniel Bufelli, manifestando que «Cambiemos se ha negado a tratar una actualización de tasas que no solo se encuentra por debajo de la inflación registrada este año y muy por debajo de los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional».


Por Gustavo García

Al día siguiente de tratarse la Fiscal y Tributaria, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se despachó con todo contra sus pares de Cambiemos, luego del histórico voto negativo en general en ambos casos.

«El intendente Ariel Sujarchuk y nuestra fuerza política han demostrado siempre, a pesar de las diferencias, una actitud constructiva en los ámbitos en los que se cumple el rol de oposición. Es así que se ha colaborado con la gobernadora Vidal en la aprobación del presupuesto provincial que incluye un importante endeudamiento, con el fin de no ser obstáculo en su gestión», declaró Daniel Bufelli.

publicidad.jpg

El garinense hizo diferenció a los referentes locales del macrismo al definirla como «una posición diametralmente opuesta es la que ostentan los concejales de Cambiemos en Escobar. Ejerciendo un obstruccionismo cerril, no solo han votado negativamente proyectos como la modernización del parque de luminarias sino que se han opuesto incluso a artículos de forma».

«En esa intención de impedir (añadió), han llegado al extremo oponerse en general a las ordenanzas tributaria y fiscal, sin diálogo previo, hecho nunca antes registrado en la historia del distrito. Otros sectores de la oposición debaten las iniciativas, proponen modificaciones y de ese intercambio surgen mejores proyectos, ejercicio natural en Democracia».

También la ligó, pese a estar de licencia, el edil Leandro Costa. «Con su jefe de bancada de vacaciones desde hace varias semanas, Cambiemos se ha negado a tratar una actualización de tasas que no solo se encuentra por debajo de la inflación registrada este año y muy por debajo de los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional, sino que es inferior al incremento votado años anteriores».

«Prácticas como ésta evidencian que Cambiemos es lo más nuevo de la vieja política, hecho que no les pasa desapercibido a los escobarenses que, elección tras elección, han elegido darles la espalda», finalizó.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*