• taquigrafia.jpg
  • hcd-egresados.jpg

Se brindó durante todo el año en el Concejo Deliberante de Escobar. Estuvo a cargo de la licenciada Patricia López, quien junto al presidente del legislativo, Pablo Ramos, entregó los diplomas a los egresados.


En las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar, este viernes culminó el Curso de Taquigrafía Parlamentaria por parte de personal técnico dependiente de la entidad. Se llevó adelante este año nuevamente en forma gratuita.

La cursada se llevó adelante por iniciativa de la licenciada Patricia Lopez, quien dicta los cursos junto a Claudio Benavídez. Egresan alumnas con dos años de curso y otras terminaron el primer año.

publicidad.jpg

La propia López y Benavídez fueron parte del acto junto a Pablo Ramos. Además, ediles y familiares acompañaron a los flamantes egresados.

El taquígrafo parlamentario es un profesional capacitado que, mediante el dominio de una técnica (la Taquigrafía), está en condiciones de registrar el discurso oral pronunciado en un ámbito institucional determinado de cualquier nivel y que, comprendiendo tanto el procedimiento que se emplea como los significados del discurso, puede construir un testimonio histórico escrito en el que consten el debate y las conclusiones de una asamblea determinada. Asimismo, el taquígrafo es un fedatario, es decir, da fe de la veracidad de las alocuciones emitidas y de los hechos acaecidos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*