A las 18:20 personal de la comisaría 4º de Maquinista Savio tomó conocimiento, a través de un llamado anónimo al 911, de la existencia de un artefacto explosivo en una de las aulas de la escuela Nº 25, ubicada en la calle Maipú al 1300, entre El Colibrí y Lavalle, en el barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio.


Una vez en el lugar, se entrevistaron con el Vicedirector del establecimiento, Julio Roberto Meza, y accionaron el protocolo de emergencias en un rápido y eficiente operativo articulado entre las fuerzas de seguridad y el municipio en el que se procedió a evacuar a la totalidad de los alumnos, docentes, auxiliares y directivos del turno noche. Una vez evacuado el lugar, en apenas unos minutos los efectivos encontraron una granada debajo de uno de los pupitres que utilizan los alumnos, en una de las aulas.

 

publicidad.jpg

Finalmente, personal de la División Explosivos, con autorización del Juzgado Federal de San Isidro, retiró el artefacto de la escuela y lo hizo detonar en la plaza ubicada en Maipú y Jilgueros, para eso se aisló la zona cercana donde se preparó la detonación del artefacto, dentro de un pozo con protectores según lo estipulan las medidas de protocolo que se implementan en este tipo de episodios.

El intendente se mantuvo al tanto del procedimiento y se comunicó con las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de seguridad, reclamando que se investigue hasta las últimas consecuencias quién está detrás de esta clara demostración de intimidación pública de extrema peligrosidad para la comunidad de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*