«Escrache a la impunidad, escrache a la domiciliaria de Patti», es el lema de la protesta que se hará la semana próxima. HIJOS y otras agrupaciones dieron a conocer la actividad, a una semana de concretarla. ¿Habrá seguridad? ¿Qué hará el country? ¿La familia se expresará?


El miércoles 8 de noviembre a las 18 hs. habrá una protesta en las adyacencias del country Septiembre, donde reside actualmente el exintendente Luis Abelardo Patti tras ser beneficiado por la Justicia con prisión domiciliaria.

En la intersección de Colectora Oeste y Puente Septiembre será la cita. «Las y los hijos de detenidos desaparecidos de las ciudades de Escobar Campana Zárate convocamos al ´Escrache a la domiciliaria del Genocida Luis Abelardo Patti´quien tiene sobre sus espaldas dos condenas a perpetua en el marco del Terrorismo de Estado y Delitos de Lesa Humanidad, un juicio que se está llevando adelante por el TOF 3 de San Martin con un caso previo al golpe, y, más de 20 víctimas de genocidio de la zona que esperan justicia», expresaron desde la entidad organizadora.

publicidad.jpg

«En una maniobra de simulación, como lo viene haciendo desde el primer momento, el Genocida Luis Abelardo Patti recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, que se lleva adelante en el Country Septiembre.  Históricamente hemos exigido cárcel común, efectiva y perpetua y en estos tiempos políticos la Justicia nos da genocidas beneficiados en countries», añadieron.

El 5 de mayo de 2011 el Tribunal Oral Criminal Federal a cargo de los Jueces Dr Lucía Larrandart, Hector Sagretti y María Cassain, resuelven en su fallo condenar al genocida Patti a Perpetua por los casos de Gastón Gonçalvez, Diego Muñiz Barreto, José Fernandez y Osvaldo Arriosti.

La segunda condena a Perpetua que recibió Patti fue el 4 de mayo de de 2016. El TOF nº 2 estaba integrado por Jorge Venegas Echague, Omar Digerónimo y Beatriz Caballero de Berardi. Esta condena a Perpetua fue por los casos cuyas víctimas fueron Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi.

En tanto, el 2 de junio de 2017 el TOF nº 3 de San Marín hace lugar al pedido de beneficio de domiciliaria, a tener en cuenta vigilancia electrónica, control del Patronato de liberados y se le negó la salida del país.

El 1º de agosto del corriente año comenzó un juicio muy breve donde el imputado es nuevamente  Patti. En este juicio que está en proceso la víctima es previa al Golpe Militar, Ricardo Gabriel Gimenez, el TOF nº 3 que está integrado por los Jueces Dr. Germán Andrés Castelli, Enrique Mendez Signori y Elvio Osores Soler.

El día 22 de septiembre de este año, el Juez Federal de Rosario Omar Palucci le otorga a Patti el beneficio de la domiciliaria por la condena de Rosario que recibió el 4 de mayo de 2016.

El fiscal general de la unidad de crímenes de lesa humanidad de Rosario, Adolfo Villate, apeló ante la Cámara de Casación Federal la resolución que otorgó la prisión domiciliaria al ex comisario bonaerense Luis Abelardo Patti, condenado en dos causas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, por considerarla «nula y arbitraria”.

En su presentación, Villate entendió que la resolución es «arbitraria” y «nula” porque «carece de fundamentación” y se llegó a ella «en violación al debido proceso”, ya que la Fiscalía -indicó- «no pudo controlar el peritaje realizado por un médico de la Cámara de Apelaciones de Rosario”.

A la vez, el fiscal consideró que existen elementos para creer que Patti podría «simular” su deterioro de salud porque, entre otras razones, se niega a realizar la rehabilitación en el Hospital Penitenciario Central (HPC).

Junto a los organizadores, adhieron gran cantidad de organizaciones, como H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires, Foro Permanente ppor los DDHH y la Naturaleza de Escobar; CTA; SUTEBA Celeste Violeta; SERPAJ; APDH; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Patria Grande; PC FJC; Colectivo de Mujeres Ciudadanas Zárate; Kolina Campana; Centro de Estudiantes AcciónArte Campana; Espacio de Profesionales de Trabajo Social Celeste y Blanca Construye; Comisión Memoria Verdad Justicia Zona Norte; Comisión Memoria Verdad Justicia Elena Carranza de San Martín; Comisión Vesubio y Puente 12; Comisión de Familiares y Ex Presos Políticos J C Paz; Comisión por la Recuperación de Campo de Mayo; Moreno por la Memoria; Familiares de Detenidos Desaparecidos de Merlo; Dirección de DDHH Avellaneda; Dirección de DDHH de Ensenada; Dirección de DDHH de Berasategui; Dirección de DDHH Moreno; Dirección de DDHH Malvinas Argentinas; Dirección de DDHH Merlo; Frente Estudiantil Juana Azurduy Campana; Violeta Parra Agrupación Estudiantil Campana; Centro de Estudiantes de Trabajo Social UNLU Campana.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*