Fue en el marco de la reunión del Consorcio Región Norte 2 que se realizó en Escobar. El intendente planteó de manera formal el reclamo y la preocupación de todos los escobarenses por la instalación de dos centrales termoeléctricas en el partido de Pilar, en un terreno lindante con la localidad de Matheu.


Del encuentro, encabezado por Sujarchuk en su rol de presidente del consorcio, participaron los intendentes de Pilar, Nicolás Ducoté; de Tigre, Julio Zamora; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, y representantes de Campana y San Fernando, los otros dos distritos que conforman la Región Norte 2.

“De manera formal, y no sólo verbalmente sino también por escrito, le transmití al intendente de Pilar la preocupación y el reclamo de los vecinos de Escobar por la instalación de las centrales termoeléctricas. Y también la queja por no haber informado a este consorcio oportunamente sobre la instalación de la planta en esa zona. Ducoté se comprometió en las próximas semanas a dar respuesta a este pedido de informes que le he hecho con la firmeza que el caso merece. Creo que el ámbito de este consorcio es el ideal para dirimir este tipo de cuestiones porque como siempre decimos los límites distritales no son límites sociales”, explicó Sujarchuk.

publicidad.jpg

En la misma reunión, el intendente informó que la Municipalidad de Escobar realizó ayer un pedido de informes ante las autoridades de Araucaria Energy y APR Energy para solicitar detalles específicos sobre las dos centrales termoeléctricas, y que funcionarios municipales mantendrán este jueves una reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para interiorizarlo de la situación y coordinar acciones conjuntas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*