Fue ante la insistencia de la comuna junto a los vecinos savienses involucrados. Personal de la firma que presta el servicio de energía eléctrica fue recibido por el concejal Cantero y miembros de Infraestructura.


Responsables de Edenor se hicieron presentes este martes en el barrio Nuevo Amancay de Maquinista Savio, donde la comunidad solicita con urgencia que llegue la luz.

«Junto al Equipo de la Secretaria de Infraestructura y responsables de la Empresa Edenor se recorrió el barrio Nuevo Amancay. Se trata de un paso más hacia la extensión del tendido eléctrico de un barrio que alberga miles de personas», comentó el concejal saviense Hugo Cantero, presente en la recorrida.

publicidad.jpg

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre se hizo una presentación en la Secretaría Civil Nº 1 del Juzgado Federal de Zárate-Campana, entendiendo que el suministro eléctrico es un elemento fundamental para las condiciones básicas vinculadas a la salud, la seguridad, la educación, el comercio y la comunicación, y que su no acceso restringe el derecho constitucional a una vivienda digna.

En el barrio Nuevo Amancay viven más de 400 familias que actualmente cuentan con un servicio de energía eléctrica precario, no regulado ni controlado. Producto de este suministro defectuoso es que los electrodomésticos y las luces que alumbran las calles se queman con frecuencia trayendo innumerables inconvenientes a la vida cotidiana de los vecinos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*