El tema del Día Mundial de la Diabetes 2017 es la Mujer y la diabetes – nuestro derecho a un futuro saludable. La campaña promoverá la importancia de un acceso factible y equitativo para todas las mujeres en riesgo de o que viven con diabetes a los medicamentos y las tecnologías esenciales, educación para el autocuidado y la información necesaria para lograr un control efectivo de la enfermedad y prevenir el tipo 2.


Todas las mujeres con diabetes requieren un acceso factible y equitativo a la atención y educación para manejar mejor su diabetes y mejorar su estado de salud.

Actualmente hay más de 199 millones de mujeres que padecen esta enfermedad, y se prevé que esta cifra aumente a 313 millones en 2040. Dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva, lo que representa más de 60 millones de mujeres en todo el mundo. La diabetes es la novena causa de muerte en mujeres a nivel mundial. Las mujeres con diabetes tipo 2 son casi 10 veces más propensas a tener enfermedad coronaria que las mujeres sin la enfermedad, y las mujeres con diabetes tipo 1 tienen un mayor riesgo de aborto involuntario temprano o tener un bebé con malformaciones.

publicidad.jpg

Por fortuna la diabetes puede controlarse con hábitos saludables y estrictos controles, hay que, en definitiva, aprender a convivir con ella y mantener los niveles óptimos. Hasta el 70% de los casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse mediante la adopción de hábitos saludables.

 

Fuente: http://www.fad.org.ar

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*