• DSCN0389.jpg
  • DSCN0401.jpg
  • DSCN0393.jpg

Varias fuerzas policiales custodiaron la puerta del country Septiembre, como así también el trayecto desde la Ruta 25 utilizado por los manifestantes. Gendarmería y hasta un carro hidrante, parte de la puesta en escena.


Por Gustavo García

Unas 300 personas se manifestaron pacíficamente este miércoles en la puerta del country Septiembre, donde vive desde hace unas semanas Luis Abelardo Patti. Tal como lo adelantaron los organizadores, la protesta giró en torno de la prisión domiciliaria, otorgada por la Justicia en dos tribunales diferentes, justificada por cuestiones de salud.

Con carros hidrantes, patrulleros, uniformados en móviles particulares, tanto de Gendarmería, como de Policía Local, DDI, GAD y de la comisaría local, las fuerzas de seguridad custodiaron tanto el ingreso al country (cerrado desde antes de la llegada de los protestantes) como el tramo comprendido desde la calle Septiembre hasta la Ruta 25.

publicidad.jpg

La movida estuvo organizada por la agrupación Hijos Escobar, Campana, Zárate, pero con adhesión de distintas entidades, como H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires, Foro Permanente ppor los DDHH y la Naturaleza de Escobar; Red Provincial de Derechos Humanos de la Provincia de Bs As; CTA; SUTEBA Celeste Violeta; SERPAJ; APDH; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Patria Grande; PC FJC; Colectivo de Mujeres Ciudadanas Zárate; La Cámpora Escobar; Kolina Campana; J.W.Cooke; Militancia Peronista; JCR y CCC; Centro de Estudiantes AcciónArte Campana; Espacio de Profesionales de Trabajo Social Celeste y Blanca Construye; Comisión Memoria Verdad Justicia Zona Norte; Comisión Memoria Verdad Justicia Elena Carranza de San Martín; Comisión Vesubio y Puente 12; Comisión de Familiares y Ex Presos Políticos J C Paz; Comisión por la Recuperación de Campo de Mayo; Moreno por la Memoria; Familiares de Detenidos Desaparecidos de Merlo; Frente Memoria Colectiva de Junín; Comisión por la Memoria Verdad Justicia de General Villegas; Dirección de DDHH Escobar; Dirección de DDHH La Matanza; Dirección de DDHH Avellaneda; Dirección de DDHH de Ensenada; Dirección de DDHH de Berasategui; Dirección de DDHH Moreno; Dirección de DDHH Malvinas Argentinas; Dirección de DDHH Merlo; Dirección de DDHH San Martín; Frente Estudiantil Juana Azurduy Campana; Violeta Parra Agrupación Estudiantil Campana; Centro de Estudiantes de Trabajo Social UNLU Campana y el Centro Cultural Macacha Güemes.

Patti fue condenado a perpetua en sendos juicios por los crímenes de Gastón Gonçalvez y el diputado de la JP Diego Muniz Barreto. Y los asesinatos de los miembros de Montoneros Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi.

Meses atrás había conseguido el arresto domiciliario por el primero de los juicios, pero siguió preso por el segundo caso, y ahora la justicia le permitió ir a su casa por razones de salud. Desde septiembre, en el country homónimo el excomisario reside junto a su segunda esposa y su única hija mujer.

Parte policial

EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR accedió al parte policial de la Comisaría Primera, donde brevemente se habló del suceso, donde también destacaron la tranquilidad del suceso.

A continuación, el comunicado policial, repitiendo el texto de manera literal:

 

«Cria. Escobar 1° fecha raíz orden de servicio escrache a Luis Patti, mismo contó con la participación de 300 manifestantes, desarrollándose sin ningún tipo de conflicto. Con cánticos, asamblea y cartelería en puerta country Septiembre, finalizando la misma sin novedad, retirándose los manifestantes del lugar pacíficamente. Fdo. Crio Adrián Spen, Jefe Cria. Escobar 1°, Crio. Insp. Victor Benedetti, Jefe Distrital Escobar, Crio. Mayor Carlos Fritz Jefe Dptal. Zárate-Campana».

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*