• allanamiento-1.jpeg?fit=1280%2C720
  • allanamiento-2.jpeg?fit=720%2C1280
  • allanamiento-3.jpeg?fit=720%2C1280
  • allanamiento-5.jpeg?fit=720%2C1280

Los efectivos policiales comenzaron el día temprano, ya que desde las 5 hs realizaron seis allanamientos en las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz en los que detuvieron a un total de tres personas, en el marco de las investigaciones relacionadas con la banda conocida como los “mataperros”, conocidos delincuentes que asaltaban viviendas envenenando a los perros para poder ingresar en las mismas. En agosto pasado, dos de los tres integrantes de la banda habían sido detenidos después de protagonizar un violento asalto en una casa de la calle Evaristo Carriego al 1300, en Ingeniero Maschwitz.


A partir de las 5 hs. personal de Policía Local de Escobar, con la colaboración de los distintos servicios de calle del distrito, encargados de destacamentos, GAD Campana y GAD Zona Norte, se llevaron a cabo seis allanamientos de los cuales cinco tuvieron resultados positivos relacionados a hechos de robo, cometidos en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Se recuperaron elementos varios como dinero, joyas y armas, y se lograron varias detenciones, una de ellas por “Homicidio calificado”.

El primer allanamiento fue en la calle Andes al 200 de la localidad de Garín, en el que se detuvo a Horacio Ariel Coria, de 37 años, quien posee pedido de detención por numerosas causas entre las que se pueden contar cinco por robo, y un pedido de captura por el delito de “Homicidio”, solicitado por el Juzgado de Garantías N° 6 de San Martin. Se incautó de la vivienda un revolver calibre 32 marca Dobermann, con siete cartuchos del mismo calibre; electrodomésticos varios; celulares y alhajas de oro y plata.

publicidad.jpg

El segundo se llevó a cabo en la calle Almafuerte y Vicente López de Ingeniero Maschwitz. En el lugar detuvieron a Esteban Walter Oliveras, de 56 años, y se le secuestró un pistolón de doble caño marca Rexio Super calibre 14 y catorce cartuchos intactos del mismo calibre, tres chapas patentes de vehículos de dudosa procedencia, electrodomésticos varios, celulares y la suma de $87.760 y U$S 2.150 en dinero en efectivo.

En el domicilio de la calle El Plata al 500 del barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz se realizó el tercer allanamiento, en el que se secuestró un revolver calibre 22 marca Rubí con 8 cartuchos intactos, un celular, $30.000, una notebook, herramientas y electrodomésticos varios.

Luego, en Colectora Oeste al 1300 también de Maschwitz se llevó a cabo el cuarto allanamiento, en un corralón de materiales. En el lugar se aprehendió a Orlando César Ramírez de 46 años y domiciliado en la misma localidad. En este caso se secuestró una agenda con información, electrodomésticos varios, precintos varios y un celular.-

El quinto se realizó en la calle Lambaré al 500 de Ingeniero Maschwitz; donde se secuestró un monitor, un teclado, y dos cricket de automóvil. Finalmente, el sexto allanamiento fue en la calle Mocoretá entre Anahí y Perito Moreno de la misma jurisdicción, en el que no se secuestró ningún elemento de interés para la causa.

Intervinieron en el operativo el Juzgado de Garantías N° 3 Zarate Campana, correspondiente a la U.F.I y Juzgado N° 5, Distrito Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*