Un nuevo e importante estudio publicado por la revista Neurobiology of Aging, reveló que las dosis bajas de THC “pueden proporcionar un tratamiento seguro y efectivo para el deterioro cognitivo en los humanos que envejecen”.


 “Este estudio fue diseñado para probar nuestra hipótesis de que una dosis ultrabaja de delta-9 tetrahidrocannabinol (THC) revierte las deficiencias cognitivas dependientes de la edad en ratones viejos y para examinar los posibles mecanismos biológicos que subyacen a este efecto conductual”, afirma el estudio. “Las hembras viejas de 24 meses a las que se les inyectó una vez con 0.002 mg / kg de THC tuvieron un rendimiento significativamente mejor que los viejos ratones tratados con placebo, y se comportaron de forma similar a ratones jóvenes e ingenuos de 2 meses de edad, en 6 ensayos conductuales diferentes que midieron varios aspectos de la memoria y el aprendizaje. El efecto beneficioso del THC duró al menos 7 semanas”.

El estudio dice que: “La inyección única de THC aumentó el nivel de Sirtuin1, una enzima que se ha demostrado previamente que participa en la neuroprotección y la neuroplasticidad, en el hipocampo y en la corteza frontal de ratones viejos”.

publicidad.jpg

El estudio concluye afirmando que; “Estos hallazgos sugieren que las dosis extremadamente bajas de THC que carecen de cualquier efecto psicotrópico y no inducen la desensibilización pueden proporcionar un tratamiento seguro y efectivo para el deterioro cognitivo en los humanos que envejecen”.

 

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29107185

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*