Comenzó en la zona costera del Paraná de las Palmas la campaña de fumigación para prevenir el dengue que se replicará, a partir de la próxima semana, en las distintas localidades. Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Salud, y llevadas a cabo por los equipos de control de plagas, que utilizan motos y camionetas pulverizadoras entre su equipamiento.


 La primera fase se desarrolla en la zona del puerto del río e incluye el paseo de la costanera, la plaza ubicada frente a la comisaría, los jardines de los predios de la UGC 7, la sala de Primeros Auxilios, la sede de Prefectura Nacional y la escuela Nº 22 de Islas, donde se trabaja en el camino de acceso y se pone especial atención en las zonas que presentan agua estancada, que son caldo de cultivo para la proliferación de los mosquitos que generan la enfermedad.

Al mismo tiempo, se trabaja para evitar los daños que ocasionan las gatas peludas, consideradas plaga en nuestro distrito. En este caso las tareas se realizan sobre los árboles de más de un metro y medio de altura, y la fumigación resulta efectiva además para eliminar el desove y el ciclo de reproducción del insecto conocido como mariposa negra. Además, se iniciaron las obras de reacondicionamiento de la posta sanitaria ubicada en el paseo costero.

publicidad.jpg

La campaña contra el dengue se intensificará a partir de la semana próxima, cuando comenzará un trabajo de descacharreo, casa por casa, para prevenir la proliferación de mosquitos. Un camión municipal especialmente equipado recorrerá las calles retirando todos aquellos elementos abandonados que puedan servir de reservorio de agua estancada y permita la cría del mosquito portador del virus del dengue y de otras enfermedades como la chikunguña y la fiebre de zika. La misma comenzará en Garín y se trasladará luego a las demás localidades.

Por último, se incluirá el reparto de folletería informativa y asesoramiento a los vecinos sobre distintas medidas de prevención en las principales plazas del partido de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*