• WhatsApp-Image-2017-11-09-at-00.11.32.jpeg
  • WhatsApp-Image-2017-11-09-at-00.12.51.jpeg

Su llegada se concretó gracias al apoyo de la comunidad japonesa. Es un rodado marca Nissan, con escalera extensible. Estuvo el embajador de Japón en nuestro país, el intendente Ariel Sujarchuk y alumnos de distintos colegios como del mundo bomberil.


Por Gustavo García

Siempre es una grata noticia la llegada de un autobomba para un cuartel de bomberos. Y las distintas dependencias de servidores públicos del Partido de Escobar trabajan mucho para el mantenimiento de sus unidades, dada el alto valor que tiene una adquisición. Por ello, generalmente, la aparición de un nuevo vehículo en la flota bomberil está relacionada con el aporte de privados o, como en el caso más reciente, de la comunidad japonesa.

Es que desde ese país asiático llegó un vehículo marca Nissan, un «hecho de real trascendencia comunitaria», tal como definieron al acto desde la entidad de la calle Colón 726. Precisamente allí, a metros de Estrada, se desarrolló la ceremonia de rigor, donde fue prensentada la unidad, que cuenta con escalera extensible.

publicidad.jpg

El proyecto se concretó gracias a la Asocioción Japonesa de Escobar, que junto con la entidad  bomberil, gestionó ante la Embajada de Japón en la Argentina la llegada de este vehículo. El gobierno japonés destacó que augura que con el nuevo Nissan se pueda «dar un mejor servicio a la comunidad» , como así también «seguir afianzando la amistad entre ambos países».

El intendente Ariel Sujarchuk fue parte de la actividad protocolar, como también el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Ricardo Retta, el embajador de Japón Noriteru Fukushima y el presidente de la Asociación Japonesa de Escobar Alfredo Hiki, entre otros.

Entre los números protocolares de un evento organizado con mucha antelación y con el cuidado de los detalles, se cantaron los himnos nacionales de Argentina y Japón, alumnos de la Asociación Japonesa interpretaron «Todos los niños del mundo» y bailó la pareja de danzas local por integrada Eliana Santillán y Hernán Saldivia.

Agradecimientos, entregas de obsequios y una demostración de una de las funciones del nuevo vehículo en la vía pública, parte de una jornada inolvidable para la entidad, que inició y culminó el acto con el clásico toque de sirenas. ¡Felicitaciones!

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*