Emocionate. Una moderna nave de bandera rusa ya está aguas abajo para la búsqueda del submarino ARA San Juan, del que no se tiene novedades desde hace casi dos semanas. EL NUEVO DIGITAL accedió al video de la partida, donde varios automovilistas lo despiden y arengan con bocinazos.


Uno de los aviones más grandes del mundo, el Antonov 124-100 de bandera rusa, llegó el viernes y partió su minisubmarino desde la ciudad de Comodoro Rivadavia con el equipamiento necesario para poder detectar el lugar donde está el submarino ARA San Juan, perdido hace doce días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur.

El Pantera Plus es un vehículo sumergible teledirigido con una capacidad de inmersión de hasta 1000 metros de profundidad. Es un aparato no tripulado y tiene un sonar de barrido ue es capaz de descubrir en el agua objetos de hasta 300 metros.

publicidad.jpg

Está equipado con cámaras del video en blanco y negro y a color, de alta sensibilidad luminosa, para el reconocimiento de lo encontrado y permite guardar las imágenes en la memoria que lleva incorporada.

Según informa en su página web la empresa Seaeye, creadora del submarino, sus dos brazos mecánicos son capaces de conectar las mangueras de ventilación a los compartimentos, suministrar al interior del submarino o barco accidentado distintos cargamentos dentro de unos estuches a través de los silos de torpedos y subir a la superficie cargamentos de hasta 105 kilogramos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*