• vida-saludable-retención-líquidos.jpg
  • vida-saludable-retención-líquidos-2.jpg

Los edemas y la retención de líquidos son realmente incómodos y pueden provocar malestares muy fuertes, que pueden agravarse en las personas que padecen problemas de riñón, hipertensión, o que sean fumadoras y muy sedentarias. A continuación presentamos diez remedios caseros para terminar con los problemas de retención de líquidos.


Frutas y verduras: Lo primero que debe hacer es consumir frutas y verduras diuréticas con alto contenido en agua como la piña, la sandía o los espárragos, ya que ayudarán a depurar el organismo. El consumo de agua es esencial, como mínimo dos litros por día.

Controlar el consumo de sal: En primer lugar se debe explicar que se desaconseja el uso de diuréticos porque pueden ser muy agresivos para el organismo. En su lugar, regular el consumo de sal no sólo en las comidas sino atendiendo también a la que contienen los productos manufacturados, será un truco muy eficaz para poder cocinar sin este elemento.

publicidad.jpg

Masajear la zona de forma regular: Los masajes en la zona de la hinchazón y con carácter descendente son una genial opción para lograr reducir los edemas. Los masajes se pueden hacer unas dos veces al día utilizando cremas o aceites, y sin duda se notará la diferencia en poco tiempo.

Aplicar contrastes de temperatura: Los baños de frío-calor son otra opción para luchar contra la retención de líquidos. Si termina la ducha aplicándose algo de agua fría con movimientos circulares a lo largo de las piernas, o llena dos recipientes con agua caliente y fría y hace contrastes, sin duda su retención mejorará notablemente.

Consumir pepino: Esta es una opción perfecta para los meses de verano, que es cuando más tienden a inflamarse las piernas. Podrá tomarlo en ensaladas, jugos, o en comidas elaboradas.

Consumir cilantro para los riñones: Esta planta, además de activar la función de los riñones, también favorece la depuración del organismo, y lo podrá consumir en casi todo tipo de platos fresco, o machacar sus semillas para hacer infusiones o añadirlas en ensaladas.

Diente de león: Esta planta depurativa es perfecta para luchar contra la retención de líquidos ya que activa la circulación, y ayudará a eliminar líquidos de forma sencilla pero muy eficaz. Podrá consumirla en forma de infusión y además, su sabor es delicioso.

Semillas de lino: Además de muy ricas y sabrosas para decorar cualquier tipo de plato, las semillas de lino son eficaces para depurar el organismo y aliviar los edemas, así que se trata de otro remedio casero que no debería dejar de probar.

Friegas de vinagre de manzana: Otra opción para terminar con los problemas de hinchazón será aplicar friegas de vinagre de manzana, ya que es una sustancia perfecta para que pueda reducir la hinchazón y drenar todo el líquido que sobra en su organismo. Además aliviará las várices, de existir.

Jengibre: Los beneficios de esta raíz son muchísimos, y podrá incorporarlo desde en galletas hasta en forma de infusión. Ayudará a terminar con el exceso de líquidos de forma progresiva e incluso podrá aplicarlo de forma externa para reducir inflamaciones.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*