• alarmas-sonoras-1.jpg
  • alarmas-sonoras-2.jpg
  • alarmas-sonoras-3.jpg
  • alarmas-sonoras.jpg

La Municipalidad de Escobar comenzó a instalar alarmas vecinales en distintos barrios del distrito. En esta primera etapa son 90 los dispositivos que ya están en funcionamiento y que se complementan con los más de 6000 botones antipánico entregados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio.


Las alarmas vecinales son equipos sonoro-lumínicos que se colocan en los extremos de las calles para brindar mayor cobertura. Se accionan a través de controles remotos, y están interconectados con el centro de monitoreo de Garín. Están equipadas con un chip telefónico que reporta su activación y cuentan con tecnología GPS, lo que permite al personal policial determinar con exactitud la ubicación del dispositivo que solicita una emergencia.

Para lograr mayor eficacia en el uso de este sistema, los vecinos se organizan a través de redes de seguridad por cuadra o grupos de WhatsApp, de manera de establecer responsables de los controles remotos.

publicidad.jpg

Hasta el momento se colocaron alarmas vecinales en los barrios El Cazador, Cementerio, Villa Vallier, y La Chechela (Belén de Escobar); Doña Justa, Lambaré y San Miguel (Ingeniero Maschwitz);  Los Pinos, Villa Angélica, Patricias Argentinas y San Javier (Garín); Villa Saboya (Matheu) y Obejero (Maquinista Savio).

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*