El 3 de octubre por la noche el noticiero del canal nacional emitió un contundente informe que muestra el estado en que se encuentran los alrededores del barrio privado San Benito. Como resultado varias familias del paraje Punta Canal, entre el Arroyo Garín y el Canal Villanueva quedaron aisladas, en ese lugar también se encuentra el territorio comunitario, sagrado y educativo de Punta Querandí, el que a su vez está bajo amenaza de desalojo por un juicio iniciado por el mismo empresario inmobiliario Jorge O’Reilly de la empresa EIDICO, responsable de estos emprendimientos, quien a su vez fue asesor de Sergio Massa en la Jefatura de Gabinete de Nación en el 2008 y 2009.

El informe se centra en la falta de accesos debido a la caída del único puente, la usurpación de la calle perimetral por parte del barrio privado San Benito y la nula acción de los Municipios de Tigre y Escobar para revertir esta problemática.

 

Cruzan en bote porque un barrio privado bloqueó una calle que era pública

 

Alejandra y su familia contaron el drama que viven. Por el momento las autoridades municipales de Escobar y Tigre no hicieron nada. “La ley de la selva”, una aventura que indigna.

Fuente: http://telefenoticias.com.ar/actualidad/cruzan-en-bote-porque-un-barrio-privado-bloqueo-una-calle-que-era-publica/

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*