• DSCN0294.jpg?fit=1280%2C960
  • DSCN0297.jpg?fit=1280%2C960
  • DSCN0303.jpg?fit=1280%2C960
  • DSCN0306.jpg?fit=1280%2C960

Junto al director general del Polo de Educación Superior Rubén Hallu, la directora de Educación Diana Yacuzzi y el presidente del Concejo Deliberante Pablo Ramos, el jefe comunal inauguró la segunda feria universitaria de Escobar, que culmina este sábado con el show de Los Tipitos.


El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este viernes la 2º Feria Universitaria organizada por el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y además anunció el lanzamiento de la carrera de tecnicatura universitaria de producción y diseño de videojuegos, que dictará la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). El evento, con entrada libre y gratuita, se desarrolla entre hoy y mañana, de 9 a 20 horas, en el polideportivo municipal Luis Monti (Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar).

“Desde que creamos el Polo de Educación hemos generado una oferta educativa única en los 58 años de historia del partido de Escobar. Hoy se pueden estudiar carreras enteras además de posgrados, tecnicaturas o carreras de oficio. Por eso esta feria es importante, ya que de aquí surgen los intereses de los estudiantes y de esta manera podemos ir a buscar a las distintas universidades la oferta que ellos necesitan, para que no tengan que viajar 50 kilómetros a la hora de capacitarse”, explicó Sujarchuk, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el director honorario del PES, Ruben Hallu, y demás funcionarios municipales.

publicidad.jpg

“Se trata de una oportunidad única, en especial para todos los jóvenes, ya que tienen al alcance de la mano una oferta educativa de calidad para elegir cuál es la opción que mejor se adapta a sus inquietudes. Es un momento importante para los estudiantes porque elegir la carrera correcta, la que más te gusta, está relacionado con el futuro laboral y siempre es más grato trabajar en lo que a uno le gusta”, expresó Hallu.

En el evento hay más de 30 stands de universidades y facultades públicas y privadas, donde se presentan carreras, tecnicaturas y cursos de extensión y capacitación que se dictan en nuestro municipio. Entre las más requeridas por los estudiantes en la jornada de hoy estuvo la flamante tecnicatura en producción y diseño de videojuegos, que tiene una duración de tres años y propone formar realizadores para liderar y asistir proyectos viables y sustentables en toda su etapa de desarrollo.

Asimismo, en la feria se brindan diversas charlas institucionales, de orientación vocacional y talleres especiales coordinados por las facultades de Agronomía y de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y por otras casas de estudio.

Los asistentes pueden disfrutar de intervenciones musicales a cargo del instituto municipal y de otras actividades artísticas. También hay sorteos, espacio recreativo para los más chicos y un patio gastronómico con más de 15 stands. El gran cierre de esta segunda edición será el sábado a las 18 horas con la actuación de la banda de rock Los Tipitos.

 

“Las universidades son autónomas, no dependen del Estado pero el Estado las tiene que impulsar y apoyar como estamos haciendo desde nuestro Polo de Educación para que Escobar sea un faro a nivel educativo en toda la región norte. El PES está abierto para estudiantes que recién terminaron el secundario, para quienes debieron abandonar los estudios y para los adultos que quieran retomarlos porque el saber no ocupa espacio sino que amplía los horizontes. Del barro se sale con asfalto y también con educación y cultura. Hoy, en el partido de Escobar, también florece el conocimiento”, finalizó Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*