• prefectura.jpg
  • prefectura-2-1.jpg

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina,  realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir ilícitos, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


En dicho operativo, se destacó la intervención realizada por el personal el día 4 de este mes, cuando alrededor de las 7:45, mientras realizaban un habitual patrullaje preventivo en un móvil policial, observaron en la bajada de Ruta 26 en el acceso Maquinista Savio, una moto Corven 150 sin dominio, estacionada y sin ocupantes. Al cursar los números de cuadro y motor, el operador del 911 arrojó como resultado que el motovehículo poseía pedido de secuestro activo por robo, ocurrido pocas horas antes, hecho que fue denunciado en la Comisaria de Ingeniero Maschwitz. La recuperación del rodado fue puesta en conocimiento de su propietario, domiciliado en Pilar.

Asimismo y dentro del mismo marco operativo, a las 17:15 horas, en Av. Tapia de Cruz y San Lorenzo, el Sistema de Lectura de Patentes, arroja un alerta sobre un Citroën Berlingo con patente PPM-385, estacionado y sin ocupantes. El personal policial procedió entonces a la verificación del dominio a través de SISeN, y base de datos Policial, resultando tener pedido de secuestro activo por robo, a solicitud del Departamento Judicial San Isidro y UFI 3° de Pilar desde el 21 de este mes, por el delito de “robo automotor”. Posteriormente el vehículo fue entregado bajo Acta a la Comisaría 1° de Escobar, para continuar con actuaciones de rigor.

Los operativos continuarán realizándose en todo el partido de Escobar en los próximos días.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*