Se trata de los resultados que obtuvieron en las elecciones primarias, respecto a lo que rodea al voto de personas discapacitadas. «Me sorprendió muchísimo», comentó la defensora, que esta semana llevará el informe a la Cámara Nacional Electoral.


El próximo viernes, la defensora del pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández entregará en la Cámara Nacional Electoral el informe que obtuvo el días de las elecciones primarias en Escobar, donde junto a unos voluntarios hicieron hincapié en el voto de personas discapacitadas.

«Me sorpendió muchísimo en Garín que no haya un COA, un cuarto oscuro adaptado para discupacitados. Sí me esperaba algunas cuestiones, el resultado fue altamente llamativo», explicó a este portal la abogada, quien el día de las elecciones realizó un informe.

publicidad.jpg

La Defensoría del Pueblo de Escobar llevó adelante un informe sobre accesibilidad a la hora del voto, con datos que obtuvieron el día de las elecciones. La institución participó con voluntarios y la propia Rocío Fernández a la cabeza.

La accesibilidad para personas con discapacidad tuvo distintas características: si bien en un 40% de los establecimientos el ingreso se encontraba a nivel, en más de un 70 % se observó falencias arquitectónicas en relación a la accesibilidad.

«Me sorprendió ver las instalaciones de voto dentro de baños, no entender el concepto del acceso al voto, por supuesto que esto no arrojó los resutados que esperábamos. El 13 nos vamos a reunir con la Cámara Nacional Electoral. Es importante que la Cámara tenga acceso a  nuestro informe», añadió.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*