• prefe-1.jpg
  • prefe-2.jpg

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina,  realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación  con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


En este marco, se destacan las intervenciones realizadas por personal de este operativo los días 18 y 20 de este mes, donde se detuvo a dos masculinos (uno de ellos menor de edad),  por poseer ambos “Pedido de Captura de Activo”.

El día 18 alrededor de las 18:05 horas, en el control vehicular en avenida Gral. Güemes e Italia -Belén de Escobar-, al requerir la documentación de un vehículo Peugeot Partner e identificar al conductor del rodado –argentino, de 32 años, domiciliado la localidad Benavidez-, el Sistema SISEN, arrojó “Pedido de captura por rebeldía” solicitado por el Tribunal en lo Criminal N°5 Departamento Judicial de San Isidro, por lo que procedieron a su aprehensión y entrega a la Comisaria Primera de la Localidad Belén de Escobar.

publicidad.jpg

El día 21, en el marco de “Operativo Estaciones Seguras”, personal pedestre alrededor de las  16:00 horas, al efectuar un control de personas en la intersección de las calles El Jilguero y Ruta 26, de la localidad de Maquinista Savio, Partido de Escobar, se procedió a la aprehensión de un masculino menor de edad, de 17 años, quien mediante la utilización del teléfono celular con Sistema SISEN, arrojo “Pedido activo de captura por robo”, solicitado el Juzgado Nacional de Menores N°1, Secretaria N°2, a cargo de la Dra. Giselle Saunier Rebori quien, una vez interiorizada del hecho, ordenó las actuaciones correspondientes y el traslado de manera inmediata del menor al Instituto Inchausti, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El personal de Prefectura Naval Argentina seguirá realizando estos operativos en las distintas localidades del Partido de Escobar, con el fin de prevenir delitos y proteger a los vecinos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*