«Es una obra de la que se habla hace mucho, pero no había ni un plano aprobado», resaltó el intendente Ariel Sujarchuk. La bajada de Panamericana se hará unos metros más atrás y se instalará una rotonda para mejorar el tránsito.


Este verano Ingeniero Maschwitz tendrá una nueva obra, luego de la culminación de la repavimentación de la avenida Villanueva. Se trata de una rotonda en el ingreso a la localidad, junto a una nueva bajada de la autopista.

«En menos de dos años estamos logrando una transformación histórica del casco de Ingeniero Maschwitz. A la puesta en valor de la Avenida Villanueva en toda su traza, a la mejora de las calles adyacentes y a las laterales de la plaza Mitre y a los trabajos sobre la calle Santiago de Estero sumamos ahora la construcción de un distribuidor vial. Este nuevo circulador, que se ubicará sobre la intersección de la Avenida Villanueva y la Colectora Este, mejorará el flujo del intenso tránsito y así evitaremos los atascos que allí ocurren, principalmente en las horas pico», manifestó el jefe comunal.

publicidad.jpg

Ariel Sujarchuk subrayó que «es una obra de la que se habla hace mucho, pero no había ni un plano aprobado. En esta gestión trabajamos con el OCOVI y con los frentistas directamente afectados para llevarla adelante. Y con fondos públicos municipales y fondos de responsabilidad social vamos a poder hacerla realidad. La licitación será lanzada en noviembre y a fin de año comenzaremos con movimientos de suelos y a mediados de enero con la construcción».

La rotonda distribuidora estará compuesta por una calzada de hormigón de 10 metros de ancho y distintas capas de espesor de hasta 45 centímetros capaz de soportar el constante circular del transporte pesado. Allí se instalará una posta de la Policía de Tránsito, para controlar el flujo vehicular, pero también para garantizar la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores.

«Estos trabajos forman parte del plan integral de reordenamiento vehicular que llevamos adelante en Ingeniero Maschwitz. Seguimos haciendo obras, hechos que mejoran el tránsito, las calles y la calidad de vida de los vecinos. En Maschwitz hacemos y con el apoyo de todos los vecinos vamos a seguir transformando el partido de Escobar», añadió.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*