El exintendente se encuentra ya en el domicilio que asentó tras otorgarle la prisión domiciliaria por las dos condenas que cuenta. Reside en el country Septiembre con su esposa e hija. Vive en planta baja e instalaría un ascensor a corto plazo. Recibe pocas visitas.


Lo que comenzó a ser un boca a boca, ese de los tantos runrún de bares céntricos de Escobar, se confirmó este lunes: Luis Abelardo Patti ya no se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza, sino que lo hace en el country Septiembre.

Si bien se dio a conocer en el inicio de la semana, el dos veces intendente de Escobar dejó la cárcerl el jueves por la noche y se encuentra, con escasas visitas, descansando junto a su hija y su esposa, Elizabeth Ferraro Manzur.

publicidad.jpg
Desde el jueves por la noche el exintendente se encuentra viviendo en el country Septiembre.

Según fuentes extraoficiales, Patti duerme en la planta baja de la propiedad pero tendría previsto instalar un ascensor para poder utilizar la parte superior de la casa.

Cabe recordar que Patti, condenado a cadena perpetua y actualmente acusado de la muerte de un periodista escobarense, fue beneficiado con el arresto domiciliario, situación que abrió polémica especialmente en agrupaciones de derechos humanos y partidos de izquierda.

Meses después del primer gesto de la Justicia, días atrás el juez del Tribunal Oral Federal de Rosario 2 Omar Paulucci le concedió el beneficio debido a sus problemas de salud. La semana anterior, el fiscal general de esa misma ciudad santafesina Adolfo Villatte cuestionó este el ex comisario Luis Abelardo Patti haya sido beneficiado con el arresto domiciliario, al asegurar que «se encontraba en condiciones de cumplir su detención en un establecimiento carcelario», en base a la información aportada por peritos médicos.

Recordó que en diciembre hubo un informe a cargo de  los consultores técnicos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) quienes detallaron que el estado de salud del condenado «le permitía cumplir su condena en el establecimiento carcelario en el que estaba alojado, siempre que se garantice su atención médica necesaria».

A su vez, el fiscal detalló que el 27 de diciembre de 2016, el director de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal, Raúl José Yacob, señaló que desde que Patti ingreso a esa cárcel «no sufrió «complicaciones graves y recibió la asistencia requerida a su estado de salud».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*