Hubo una presentación judicial para que dos candidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana no pudieran presentarse por residir en otro distrito. Sin embargo apelaron y continuarán en la lista.


De repetirse números similares en las elecciones generales, la escobarense Laura Russo entraría al Congreso como diputada nacional. Sin embargo, estuvo a punto de quedar en mejor posición aún (está en el 13° lugar) ya que se cuestionó la legalidad de otros dos aspirantes a la Cámara Baja.

“No corresponde hacer llegar a la oficialización de los candidatos “, rezaba un comunicado del Poder Judicial de la Nación en el mes de septiembre.

Se trata de Laura Alonso y Héctor Fernández “por no figurar inscriptos en el padrón electoral de ese distrito y no ser naturales de esta Provincia”, dice la resolución. En rigor, los dos candidatos son de la Ciudad de Buenos Aires.

“Resulta obligatorio mencionar que la residencia mínima exigida solo podrá ser probada mediante prueba documental, una vez acreditado el domicilio electoral en su Provincia”, añadieron. Y así lo hicieron.

Finalmente los candidatos justificaron su residencia en la Provincia de Buenos Aires y una nueva resolución judicial los dejó en el mismo lugar que en la lista original, la presentada en las PASO.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*