La Universidad Maimónides realizará el próximo miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de octubre, en el barrio porteño de Caballito, la jornada “Conociendo Nuestra Salud”: un circuito de mediciones de signos vitales que tiene como fin conocer los indicadores de la población en general.


El circuito de salud se compone de ocho puestos consecutivos de control que abarca desde el índice de masa corporal (IMC) y circunferencia abdominal, presión arterial y pulso, glucemia, grupo y factor sanguíneo, agudeza visual, postura y marcha, boca y dientes, vacunación y uso de medicamentos, más una evaluación médica. Las personas atravesarán individualmente cada puesto, se controlarán y consultarán sus dudas. Al final se les entregará un documento con el resultado de todas sus mediciones.

Los procedimientos y determinaciones se realizarán cumpliendo los protocolos y las normativas vigentes y estarán a cargo de estudiantes avanzados de las carreras de salud, coordinados por docentes matriculados. Para las mediciones se empleará equipamiento validado y calibrado: balanza con altímetro, tensiómetros, equipos para prueba de glucemia, grupo sanguíneo, entre otros. Todos los materiales que serán empleados en las determinaciones son descartables, estériles o adecuadamente descontaminados.

publicidad.jpg

El programa “Conociendo Nuestra Salud” está coordinado por las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, y participan docentes y alumnos de las carreras de medicina, nutrición, kinesiología, odontología, gerontología, farmacia, bioquímica, instrumentación quirúrgica, enfermería, pediatría, musicoterapia, turismo, psicología, organización y dirección institucional (ONGs), entre otros. Tiene por objetivo final integrar la educación y el trabajo de los estudiantes de las diferentes carreras, brindar atención primaria de salud a la población y difundir el conocimiento. Esta Campaña sanitaria cuenta, desde el año 2012, con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Conjuntamente se llevará a cabo la Sexta Campaña de Servicios Farmacéuticos orientadas al individuo, su familia y la comunidad. Se desarrollarán talleres participativos sobre temas de salud y diversas actividades educativas para la comunidad.

La cita es en la calle Hidalgo 775, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para más información se puede llamar al teléfono (011) 4905-1111, o escribir a difusion.fyb@maimonides.edu

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*