El concejal saviense destacó el paso de la expresidenta por su ciudad, comparó esta visita con la de Néstor Kirchner allá por 2009, y destacó la invitación de candidatos de otros distritos por parte de Sujarchuk: «Eso lo posiciona como una persona generosa que se para de manos en el corredor de Zona Norte».


Cristina Fernández volvió al distrito en plena campaña, ya en la recta final de cara al 22 de octubre. Fue en Maquinista Savio, donde más de 15.000 personas acudieron para escucharla.

La candidata a senadora recordó el paso de Néstor Kirchner por la localidad en 2009, como así también la inauguración de la Escuela Técnica en 2013.

publicidad.jpg

«Fue un día histórico el de hoy. Se realiza un acto en un contexto distinto al de 2009. En aquella oportunidad veníamos con la disputa perdida de la 125. Así y todo, Néstor, en aquella oportunidad, había visitado la Técnica 3 y era impresionante ver a la gente volcada a las calles, adivinaban por donde iba la Traffic y él bajaba a saludar abruptamente», recordó el concejal Hugo Cantero, histórico dirigente peronista de Savio.

«El caso de Cristina se realiza en otro contexto, con una concentración de los medios, con toda una campaña demonizadora hacia la figura de ella. Sin embargo, lo que produce Cristina es único, mueve y conmueve. Se realizó un día hábil, en una calle que no es habitual como es la calle Beliera. Sin embargo, ya desde las 4 de la mañana había gente esperando ocupar un lugar para estar cerca de ella», expresó.

«Hoy Cristina recordó lo de Néstor en 2009, pero además, pateó el Trueque que es producto de las políticas neoliberales que el macrismo aplica, en Savio, el que cae del sistema pasa a la indigencia. Lo de Cristina en Savio, en un contexto de un macrismo fuerte en zona norte, sin embargo, superó las expectativas no sólo en cuanto a convocatoria, sino al estado emocional que produce Cristina con quienes fueron. Son momentos vibracionales únicos», reflexionó.

El edil, a cargo de la UGC 15, destacó que «la gente iba sola, con el carrito de bebé, con el marido, con el sobrino, el hermano, lo que fuera, pero iban de a uno, en familia, con amistades, fue un hecho inolvidable. Es más, varias personas que han trabajado en otras fuerzas políticas, en esta oportunidad vinieron, se conmovieron y van a a acompañarla».

Finalmente, el legislador resaltó la invitación que el intendente Sujarchuk cursó a los primeros candidatos de otros distritos. Cantero lo definió como «otro acierto de Ariel, haber llamado a los candidatos de Pilar, Campana, Tigre, San Fernando. Eso lo posiciona como una persona generosa que se para de manos en el corredor de Zona Norte, con expectativas de volver a ganar en Pilar, Escobar y mejorar en Campana que estuvo cerca, al igual que Tigre y San Fernando».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*