• DSCN0268.jpg
  • DSCN0271.jpg
  • DSCN0272.jpg

Tal como lo había adelantado el intendente en su visita a la planta garinense, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para eximir de la deuda a la firma, recuperada por los propios trabajadores. Varios de ellos presenciaron la asamblea legislativa.


En el día de la fecha se desarrolló la 14° Sesión Ordinaria del periodo 2017, presidida por la concejal Gabriela Garrone ante la ausencia de Pablo Ramos. Otro de los ausentes fue el edil del Frente Renovador Javier Pérez.

Al inicio de la Asamblea se recordaron a los ex concejales Juan Carlos Parlatto y Oscar René Cabrera, quienes fallecieron esta semana. También se recordó el natalicio de Juan Domingo Perón.

publicidad.jpg

Seguidamente se declaró de Interés Legislativo la jornada “Haciendo prevención le ganamos al cáncer de mama – Juntas por la vida –“ cuyo lanzamiento será el próximo sábado en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz.

Se condonó deuda por tasas municipales a la Cooperativa de Trabajo Madygraf, a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín y otras entidades de bien público. Además se solicitó nuevamente al Gobierno Nacional la normalización en la entregas de medicamentos a personas discapacitadas y se repudió la suspensión y/o quita de pensiones no contributivas por invalidez.

En cuanto a la empresa garinense, semanas atrás trabajadores de esa firma acudieron al recinto pera reiterar su pedido, y como respuesta a ello el propio intendente Ariel Sujarchuk, el presidente del HCD Pablo Ramos y otros ediles, acudieron a la fábrica para expresar su apoyo. Este miércoles, el expediente fue aprobado.

Entre otros proyectos sancionados se puede mencionar una resolución en la que el Deliberante le pide al Gobierno Nacional a que se adopten las medidas necesarias para que se normalice la entrega de medicamentos, prótesis e insumos varios a las personas discapacitadas que resultan beneficiarias del Programa INCLUIR SALUD; el pronunciamiento en contra de la aplicación del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 171/17 que determina la obligatoriedad de grabar y/o adherir el dominio de las motos en los laterales del casco, además del uso por parte del acompañante de chaleco reflectivo, además de solicitar a las distintas jurisdicciones del país que determinen restricciones de circulación de motos con dos ocupantes en determinadas zonas y en determinados días y horarios.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*