A raíz de una emergencia médica que involucró a un nene de seis años, las autoridades sanitarias del partido de Escobar reiteraron sus reclamos a la Provincia para que se tomen medidas que garanticen una mayor presencia de profesionales y una atención responsable a los pacientes del distrito.


“Así como el municipio hace una inversión en salud, pedimos a las autoridades provinciales que pongan más médicos y auxiliares en el Hospital Erill y que presten más ayuda desde los centros de salud de otros distritos. La salud pública es una de las bases de esta gestión municipal y seguiremos invirtiendo todos los recursos que tenemos y haciéndonos cargo de nuestras responsabilidades. Pero también pedimos el compromiso de la Provincia para que el esfuerzo sea compartido”, explicó el subsecretario de Salud de Escobar, José Luis Pérez.

En la tarde del miércoles, un niño de seis años ingresó a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Pediátrica de Maquinista Savio con un pedazo de madera atravesado por dos clavos, que penetraron su pierna a la altura de la rodilla. Se le realizó un tratamiento de desinfección y placas radiográficas, y los profesionales coincidieron en que era necesaria una consulta traumatológica para descartar lesiones óseas, por lo que se resolvió trasladarlo al hospital provincial Erill. Sin embargo, en este centro no había traumatólogos disponibles. Entonces se efectuó el pedido de derivación a cualquiera de los hospitales provinciales de la Región Sanitaria V, que incluye a 13 partidos vecinos, pero la única respuesta que se obtuvo es que había una demora de 24 horas para atender al paciente.

publicidad.jpg

Ante la urgencia del tema, los profesionales de la UDP de Maquinista Savio se hicieron cargo del caso y lo resolvieron de manera exitosa ya que, luego de permanecer en observación, el niño fue dado de alta con tratamiento de antibióticos y las indicaciones correspondientes para las posteriores curaciones

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*