Con entrada libre y gratuita desde el 26 al 29 de octubre se realizará en Escobar el 1° Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro. La cita será en la Sala Ensueños que funciona en la Soc. De Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier en Av. San Martín 2068.


Durante cuatro días se podrá disfrutar en Escobar de 16 obras teatrales a cargo de 8 elencos del exterior (Cuba, Uruguay, Paraguay, Chile,Perú, Venezuela, Brasil y México) y 8 de Argentina, 1 de la provincia de Santa Fe, 2 de la Provincia de Buenos Aires, y por supuesto los anfitriones que junto a otros 4 grupos locales completarán la nutrida grilla teatral que se completa con dos talleres, uno de títeres y otro de iluminación teatral.

Al finalizar cada día de funciones habrá también un cierre musical en vivo para seguir disfrutando de una movida inédita en nuestro municipio. Para la noche del sábado se realizará una fiesta abierta donde la comunidad esta invitada a conocer a todos los elencos.

publicidad.jpg

El sábado 28 a las 11 de la mañana se anunciará además el lanzamiento de la Asociación Regional y Sudamericana de Teatro, espacio desde dónde se profundizará el intercambio con otros festivales de los países hermanos con miras a próximos encuentros internacionales.

La sala Ensueños es una sala teatral que funciona desde hace tres años en la Sociedad de Fomento Villa Vallier. El lugar ocupa el antiguo espacio de la cancha de bochas y ha sido integralmente acondicionado por vecinas y vecinos de la zona en un trabajo integramente comunitario. Además de los espectáculos teatrales que suelen ofrecerse regularmente en ese espacio, este próximo octubre sede el FELT, funciona una escuela de Circo y se dictan talleres de teatro para todas las edades.

El festival es el primero de estas características en Escobar. “Los elencos que participan son realmente de un nivel excepcional. Son todos trabajadores y defensores del teatro independiente con muchos años de trayectoria. Es inédito un festival latinoamericano en esta zona. Nunca se habia organizado una movida de esta magnitud así que estamos orgullosos de poder concretarlo”, asegura Gabriel Farvesari, actor, profesor de teatro y participante del grupo a organizador.

Además de la sede central del festival en San Martín 2068 algunas de las obras serán itinerantes y recorreran los merenderos Los Cazadores, Club Milenio y Unión Gaucha por los Güirises para que nadie quedé afuera de una movida motorizada por el amor al teatro. Como resume el director Horacio Clavario, otro de los gestores del FELT, “hay que abrir el espiral, sumar cada vez más. Este festival es un sueño cumplido con el proposito de mantener viva la llama del arte y la cultura, hermanados, y con una línea común, una latinoamerica unida y el arte es la mejor herramienta para lograrlo”

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*