El Rotary Club Escobar ha sido nombrado Embajada de Paz, y sus representantes Susana Mabel Bengochea y Gabriela María Erenú como Embajadoras de Paz, por ese motivo recibirán la Bandera de la Paz en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación Argentina el día 6 de noviembre. 


“Mil Milenios de Paz” y Fundación “Paz, Ecología y Arte” llevan adelante la campaña/proyecto “Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades”, a fin de despertar y legar conciencia de paz en el planeta, en el marco del proyecto transdisciplinario “Construyendo un Mundo Mejor, bajo la bandera de la Paz”

Cada año, en distintas fechas, se designan nuevas Embajadas, Embajadores y Embajadoras de Paz. Éstas son escuelas, instituciones, organizaciones y personas destacadas del arte, cultura, ciencia, política y educación, que desean comprometerse aún más con la cultura de paz, tienen gran vocación de servicio y son fuente de inspiración y amor en distintos puntos del planeta.

El proyecto contempla establecer Embajadas de Paz desde Antártida hasta Alaska, para que la Paz nazca y brille desde el polo sur hasta el polo norte. La primer Embajada de Paz se estableció el 25 de febrero de 2006, en la Escuela Nº 38 en Base Esperanza, en la Antártida, y esta vez le otorgaron ese honor al Rotary de Escobar.

La Bandera de la Paz es un símbolo de Unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida del futuro. Su diseño muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*