El programa que abarca distintas áreas estatales se dará por tres días consecutivos en la ahora sexta localidad del Distrito. Será de 9.00 a 15.00 en la intersección de Colectora Este y Conscripto Águila.


Los equipos multidisciplinarios de la comuna recorren los barrios para seguir trabajando de manera integral en la «mejora cotidiana de la calidad de vida de todos nuestros vecinos», anunciaron desde Estrada y Asborno. Miércoles, jueves y viernes, estarán en Loma Verde.

Impulsado por las distintas áreas de gobierno de la Municipalidad de Escobar, el programa “El Municipio cerca tuyo” continúa recorriendo todos los barrios del distrito con el objetivo de garantizar el acceso de las prestaciones de las distintas áreas del gobierno municipal a los vecinos sin la necesidad excluyente de tener que concurrir a las dependencias oficiales. Al mismo tiempo, la iniciativa promueve un abordaje conjunto con el fin de articular una red de contención social.

publicidad.jpg

Para ello, la Secretaría de Salud instala el tráiler sanitario donde se vacuna y se ofrece control pediátrico y firma de libretas de Anses. En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social acerca el Programa Escobar Hambre Cero, desplegando una atención integral y otorgando módulos de fortalecimiento alimentario. Ambos dispositivos atendieron más de 825 familias en las últimas semanas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad otorga a los vecinos de manera gratuita el botón antipánico, un dispositivo que funciona de manera interconectada durante las 24 horas con el Centro de Monitoreo, y la Secretaría de Planificación e Infraestructura releva las necesidades de los barrios en cuanto al arreglo de calles o luminarias, tareas de zanjeo o mejora de espacios públicos.

Paralelamente, la Red Comunitaria municipal acompaña con sus puestos ofreciendo sus variados productos y la Dirección de Zoonosis realiza vacunación de mascotas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*