• Obras-Maschwitz-1.jpg
  • Obras-Maschwitz-2.jpg
  • Obras-Maschwitz-3.jpg
  • Obras-Maschwitz-4.jpg
  • Obras-Maschwitz-5.jpg

En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la segunda etapa de la obra de repavimentación de la avenida Villanueva y también recorrió junto a los vecinos del barrio Lambaré la plaza Libertad, donde se finalizaron los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor.


“Al principio de nuestra gestión presentamos un proyecto ambicioso con muchísimas obras para todo el distrito. Por supuesto, la desconfianza eterna de aquellos que prometen, aparecen cada dos años y nunca cumplen, les hizo creer a los vecinos que esto era más de lo mismo. Sin embargo, cuando hoy ve terminado el primer tramo de Villanueva todo el mundo se sorprende y dice qué linda está la entrada. Y ahora asfaltamos el segundo tramo y vamos a seguir con el acceso de Santiago del Estero”, explicó Sujarchuk.

La obra sobre la principal arteria de Ingeniero Maschwitz, que se realiza íntegramente con fondos municipales, comprende tres cuadras en el tramo de La Plata a El Dorado, que equivalen a más de 500 metros lineales de repavimentación. A esto se suman más de 220 metros de estabilizado sobre la calle Ituzaingó, entre Villanueva y Santa Fe, cuadras de suma importancia para el ordenamiento hidráulico de la obra principal.

publicidad.jpg

Dentro de las tareas realizadas las últimas semanas, se trabajó sobre la rectificación de los cordones cuneta y con una máquina reclamadora que remueve el escarificado del antiguo asfalto para que luego se aplique una mezcla con cemento que conforma una base de 20 centímetros de espesor. El paso siguiente del proceso es colocar sobre la base una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor y un ancho total de ocho metros y así lograr un asfalto de calidad.

Por su parte, en la plaza del barrio Lambaré se repararon los juegos infantiles y se colocaron otros nuevos, además de bancos, mesas, cartelería, iluminación y 300 metros de veredas nuevas en el entorno de plaza. Esta obra fue votada por los vecinos en asamblea, en el marco del programa de Presupuesto Participativo 2017 que se ejecuta con los fondos destinados por la Municipalidad a cada una de las 23 Unidades de Gestión Comunitaria del distrito.

“Maschwitz está progresando a pasos agigantados, no sólo con estas mejoras en las calles y la revalorización de los espacios públicos sino también con las cámaras de seguridad que instalamos, la mayor cantidad de policías que ahora tenemos y todo el trabajo de prevención que hacemos en los barrios. Además, estamos resaltando la impronta cultural con la inauguración del Paseo de las Esculturas, la Granja Don Benito y el desarrollo de los paseos comerciales. No es solamente lo que hicimos, sino todo lo que resta. Por eso más que nunca les pedimos a los vecinos de Maschwitz que apoyen esta gestión que está recuperando la esencia de la localidad con obras concretas que los vecinos disfrutan día a día”, finalizó el jefe comunal.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*