Estudiante de Enfermería e hija de chilenos, fue hallada con dinero de distintos países. Sin antecedentes penales, Ruth Navarro fue detenida. Sin embargo, horas después el juez le otorgó la libertad. Todo se inició al encontrar un feto en el barrio Stone.


Por Gustavo García

Hace un mes, un feto hallado en la vía pública inició la investigación, que culminó con un allanamiento y una detención este lunes.

El operatvo se dio luego de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate y Campana se detuvo a una mujer que practicaba abortos en una vivienda de la localidad de Loma Verde.

publicidad.jpg

Luego de la aparición del feto en septiembre, se tomaron declaraciones con identidad reservada y se arribó con la mujer, una estudiante de enfermería.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por Policía Bonaerense, Policía Local y el grupo de apoyo departamental GAD, en una casa ubicada en la calle San Isidro al 1000. Allí se detuvo a la persona que vive en el lugar, una mujer identificada como Ruth Navarro, de 37 años, y se secuestraron pinzas y jeringas quirúrgicas, tijeras de acero, varias cajas de medicamentos, botellas de alcohol, agujas de tejer de diferentes medidas y una importante cantidad de dinero en efectivo en distintas monedas: 10.131 pesos argentinos, 72.000 pesos chilenos y 400 dólares.

Se realizaron las diligencias de rigor y la mujer aprehendida quedó a disposición de la Justicia. Sin embargo, la mujer -hija de padres chilenos- fue puesta en libertad por disposición del juez de Garantías.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*