Música de alto nivel con músicos oriundos del Distrito se pudo disfrutar por hora y media en las instalaciones del HCD, por iniciativa del concejal Pablo Ramos. Un show gratuito donde el público tuvo un idea y vuelta con el director de la Orquesta de Cuerdas de La Kalimba.


Una noche diferente. Este viernes se llevó adelante una nueva edición del programa «La cultura y la conciencia ciudadana tienen la palabra» en el Concejo Deliberante de Escobar. En esta oportunidad, con una propuesta diferente: actuó la Orquesta de Cuerdas de La Kalimba.

«Cuando empezamos esta actividad, era una locura, porque nadie se pensaba que el Concejo Deliberante se podía abrir para estas cosas, no solo para reclamar o hablar con concejales, que sea abierto para la cultura», resaltó Pablo Ramos, presidente del Concejo Deliberante, mentor del proyecto.

publicidad.jpg

«Los sueños cuando uno los persigue se hacen realidad, hay que perseguir los sueños y poder hacerlos efectivos. Empezamos con tango y  con distintos géneros fuimos llegando hasta esta noche maravillosa que disfrutpe tanto como ustedes», añadió.

Antes de la entrega de plaquetas y diplomas de rigor, Ramos destacó al director de la orquesta, Matías Morán. «Quiero agradecer a una persona que, aparte de haber llevado la batuta siempre está predispuesto para llevar adelante la cultura y seguir creciendo».

La dirección de la orquesta recae en Matías Moran, nacido en Escobar y vuelto a radicarse en el partido tras varios años en CABA y en el exterior. Músico formado en la Orquesta Académica del Teatro Colón, con la cual ha realizado numerosos conciertos en el mismo teatro y en las salas más importantes del país, fue violista estable de la prestigiosa casa “Señor Tango” con la cual realizó numerosas giras por Europa, los EEUU y Sudamérica.

También ha colaborado en grabaciones de artistas de la talla de Fernando Soler y Fabio Hager, y junto a la orquesta Deluxe ha grabado y realizado presentaciones junto a Dancing Mood acompañando a Vicentico, Guillermo Boneto, Skay Bellinson y otros grandes íconos de la historia del rock nacional. Asimismo fue productor residente de música chill-out para la compañía South Beach Sound, a través de la cual integró durante un año el grupo estable de ambientación musical del exclusivo hotel One&Only Palmilla en Los Cabos, México.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*