En el ingreso a Belén de Escobar, donde se volvieron a colocar los dos restaurados leones sacados hace más de una década, la entidad organizó un pequeño pero merecido acto recordatorio de la aprobación de sus estatutos y reglamentos, además de sus objetivos y su código ético.


Este domingo, en el ingreso de nuestra a Belén de Escobar, se realizó un acto con motivo de cumplirse 100 años de “leonismo”. En efecto, este día se celebra las manos y los corazones de todos los hombres que dicen llamarse Leones, que se unen en servicio con hombres de diferentes culturas y nacionalidades, hombres que hablan distintas lenguas y actúan de diferentes maneras.

Durante la ceremonia, realizada por sobre la Ruta 25, a metros de Panamericana, se hizo la inauguración de dos placas conmemorativas con la participación de la Gobernadora del Distrito 5 del Club de Leones e integrantes de Campana, Escobar y San Nicolás, los funcionarios municipales Pablo Ramos, Juan Carlos Toledo, Hernán González y Horacio Fandiño más vecinos del Partido de Escobar.

Esta entidad internacional fue creada en 1917 en Dallas, Estados Unidos. Sus orígenes están en los Estados Unidos. El empresario de Chicago Melvin Jones invitó a diversos grupos a formar parte de una organización, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la colectividad.

El grupo invitado por Jones aceptó la invitación y celebró una reunión de organización en Chicago el 7 de junio de 1917. El nuevo grupo organizado tomó su nombre de uno de los grupos ya existentes y que fue invitado, la Asociación de Clubes de Leones. En octubre de 1917 se realizó la primera convención nacional en Texas, en la que se aprobaron sus estatutos y reglamentos, además de sus objetivos y su código ético.

El primer Club de Leones que se organizó fuera de los Estados Unidos se fundó en Canadá el 12 de marzo de 1920, lo que dio a la organización su carácter internacional. Mientras que en Argentina se asentaron en 1954.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*