El bombero rozó los cuarenta puntos, en un 99,22% de las mesas escrutadas. Leandro Costa lo secunda con 35,48%. Ambos sumaron votos respecto a las PASO, mientras que Luis Carranza bajó: completa el podio con 11,02%. Laura Russo logró ingresar al Congreso Nacional.


Por Gustavo García

Los números hablaron. Unidad Ciudadana se impuso en Escobar, tanto en la lista de concejales, diputados y senadores nacionales. Según los datos parciales (92,95%, pasadas las 23.00), el reparto de bancas en el HCD sería 5-5-2: mismos escaños para las listas de Toledo y Costa, mientras que Carranza se lleva 2.

 

publicidad.jpg

 

Juan Carlos Toledo logra 39,31%, Leandro Costa 35,48%, Luis Carranza 11,02%, Pablo Iturrez 4,59%, Maximiliano Patti 4,24%, Germán Maldonado 3,96% y Miguel Jobe 1,40%.

Votos más, votos menos, el podio se dio como era de esperarse, no así el resto. La izquierda se consolida como la cuarta fuerza, con un primer candidato como debutante. El empresario Patti, que jugó con boleta corta (el ignoto Todos por Buenos Aires no llegó al piso en ningún distrito, ni tampoco para senadores y diputados) casi duplicó lo que logró en agosto. El candidato del randazzismo y el concejal Jobe también estuvieron dentro de las expectativas reales.

En cuanto a la lista de diputados nacionales, en tierras locales Unidad Ciudadana también se impuso, aunque con menos margen. Fernanda Vallejos obtuvo 39,66% contra 39,15% de Ocaña. CFK también le ganó a Bullrich: 40,50%-38,26%.

A nivel provincial, el reparto de bancas para la Cámara Baja le da un lugar a Laura Russo, doble motivo para el festejo del oficialismo local. La esposa del intendente estaba en el décimotercer lugar, y el espacio de Unidad Ciudadana metió 13 legisladores.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*