• ensueños.jpg
  • ensueños2.jpg
  • ensueños3.jpg

Se trató del 1° Festival Ensueños Latinoamericano. «Cuando empezamos a pensar este festival no imaginábamos todo lo que se generó. Esta Sala Ensueños y este lugar trabajan día a día para sacar a los pibes de la calle y de la droga», expresó uno de los organizadores.


Apenas terminada la última función, sobre el mismo escenario dónde pasaron una treintena de artistas locales y de latinoamérica, los responsables de la Sala Ensueños anunciaron el cierre del FELT. Casi dos mil asistentes pudieron disfrutar de esta verdadera fiesta del teatro en cuyo marco se lanzó, además, la RED Teatral que posibilitará más intercambio de teatreros independientes y festivales de este tipo en nuestro municipio

Cerró el telón con el sabor de la tarea cumplida. El FELT 2017, 1° Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro, que se realizó entre el 26 al 29 de octubre, llegó a su fin. Durante los cuatro días, casi dos mil personas pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita, de 16 obras teatrales a cargo de 8 elencos del exterior (Cuba, Uruguay, Paraguay, Chile,Perú, Venezuela, Brasil y México) y 8 de Argentina, 1 de la provincia de Santa Fé, 2 de otras ciudades de nuestra provincia de Buenos Aires, y por supuesto, los anfitriones junto a otros 4 grupos locales.

publicidad.jpg

Visiblemente emocionado Gabriel Faversani recordó a Dario Peralta, cuya foto ilumina la sala, y agradeció a cada uno de los participantes, locales y extranjeros, al pequeño pero constante grupo organizador del Festival que logró concretar el sueño y también a los integrantes de la Sociedad de Fomento Villla Vallier por el apoyo recibido. “Un pueblo sin cultura es un pueblo fácil de dominar. Cuándo empezamos a pensar este festival no imaginabamos todo lo que se generó. Esta Sala Ensueños y este lugar trabajan día a día para sacar a los pibes de la calle y de la droga”.

A su turno, Horacio Clavario, co-organizador junto a Faversani, Gabriela Wichman y Elisa Trouvé del FELT, entregó una bandera del festival y un diploma a cada participante de la presente edición a modo de un cierre formal lleno de abrazos y energía para seguir fortaleciendo el teatro independiente.

La sala Ensueños es una sala teatral que funciona desde hace tres años en la Sociedad de Fomento Villa Vallier. El lugar ocupa el antiguo espacio de la cancha de bochas y ha sido integralmente acondicionado por vecinas y vecinos de la zona en un trabajo integramente comunitario. Además de los espectáculos teatrales que suelen ofrecerse regularmente en ese espacio, este próximo octubre sede el FELT, funciona una escuela de Circo y se dictan talleres de teatro para todas las edades.

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*