¿Cómo queda conformado el Concejo Deliberante desde diciembre? De fusionarse Unidad Ciudadana con el bloque UPE, el oficialismo se quedaría con nueve bancas, mismo número para Cambiemos. El Frente Renovador continúa con cinco escaños, y Cali con su monobloque.


Tiempo de barajar y dar de nuevo. En poco tiempo culmina el período de sesiones ordinarias y luego se dará el debate del Presupuesto como así también de la Fiscal y Tributaria. Pero eso en el ámbito legislativo. La política siempre está y ya hace números para diciembre en adelante.

El oficialismo logró cinco bancas, al igual que en las elecciones de 2015. De no haber cambios (que los habrá), Juan Carlos Toledo, Patricia de la Cruz, Carlos Alberto Ramil, Gabriela Garrone y Gustavo Ceriani se sumarán a Pablo Ramos y Daniel Bufelli, los dos ediles de Unidad Ciudadana que tienen mandato hasta 2019.

publicidad.jpg

Se habla de la fusión de esa bancada con Unidos por Escobar, que actualmente preside Garrone, que desde el último mes del año tendrá a Vivina Gaitán y Juan Manuel Esquivel como ediles. De unirse, el sujarchukismo tendra nueve manos, amén de a quién responde cada uno.

Misma cantidad para Cambiemos, que aumentan sus cifras. Leandro Costa, Ana González, Diego Castagnaro, Carina Chmit y Miguel Benítez su sumarán a Mabel Ponce (o Cristian Vila, si regresa), Esteban Colley, Miriam Pierotti y Pablo Palomino.

Nuevamente por la avenida ancha (o no tanta) del medio quedará el Frente Renovador. Si bien apostaban por meter tres concejales, sigue con la misma cantidad que antes: cinco. Luis Carranza, Roxana Cabrera, Gonzalo Fuentes, María Apes y Javier Pérez, el quinteto massista desde el 10 de diciembre.

Solo como loco malo seguirá Jorge Cali, el expresidente del Concejo que no logró arreglos tanto a nivel local como provincial y su futuro político es incierto. Cero cantidad de proyectos presentados y varias ausencias, su CV durante 2017.

Varios históricos dejarán sus bancas y se desconoce cuál será el futuro de cada uno: Hugo Cantero, María Rosa Pereyra, Oscar Fontán, Miguel Jobe y Germán Maldonado, entre otros, no formaron parte de ninguna lista o bien no tuvieron suerte en los comicios del domingo.

Quórum o no quórum, esa es la cuestión. Falta poco, pero las charlas de café en los alrededores de Estrada y Asborno ya comenzaron.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*